lunes, 12 de noviembre de 2012

Lucha de libro con capucha y tres palabras

Si vives (o pasas) por Perú y te acercas (o estás) en Lima y deseas publicar un libro y no tienes medios para hacerlo y te empeñas en ello y no te importa quedar las noches de los lunes… pues apúntate al próximo torneo de lucha libro, pues el anterior acaba de celebrarse este otoño e el Bar La Noche en la zona de Barranco y allí, además de tomarte un café, puedes participar en el concurso, te vistes con indumentaria apropiada a la lucha, incluida la capucha, te anuncia una chica de la hora, te sientas en un cuadrilátero mesa, te proporcionan tres objetos (palabras) y, en el plazo de cinco minutos, vas escribiendo una historia que se va proyectando en la pantalla gigante que hay detrás de ti, concluida lo cual, un jurado dictamina si tu narración es la ganadora con quien ha ido antes (o después) de ti, es decir, con quien se postula como contrincante de letras, si pierdes tienes que desprenderte de la capucha, si ganas continúas compitiendo con otra gente escribiente hasta que solamente quede una persona, la cual tiene derecho a que la editorial local Mesa Redonda publique su ansiada historia.

Una idea de Christopher Vásquez y Angie Silva que permite al público gritar y vocear sus relatos favoritos, ya hay participantes que nos hablan de su experiencia. Y parece que se va iniciando en esta parte del Atlántico.

4 comentarios:

  1. pues no me veo contando historias a grito pelado la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Esther, se ve que lo montan para gente con adrenalina subida.

    ResponderEliminar
  3. En esto de luchalibro, tienen ventaja los escritores habituados al peligro. Aquí Garcilaso o Cervantes se harían con el cuadrilátero. Eso sí, sin esa máscara. Que con ella parecen otra cosa. La máscara enrasa a todos.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.