lunes, 15 de agosto de 2011

Desorientación en la nube

Pensábamos anotar durante todo este mes de agosto asuntos relacionados con la poesía, pero (aun en nuestro retiro) llegan los ecos de acontecimientos que trastornan el descanso: crisis económica aguda, disturbios en Londres, asambleas en sol... Material de primera mano para que puedan tertuliar a su gusto radios y televisiones varias; o para que los periódicos rellenen páginas de opinión en un mes que, tradicionalmente, se distingue por el magro volumen de los ejemplares de sus tiradas. ¡Si en agosto no hay nada que decir!

No hay duda de que los medios tecnológicos y de transmisión de información están cambiando el devenir de las conductas. Los gobiernos suelen ir a remolque de ello, pero se irán poniendo las pilas y pronto hallarán la forma de reprimir el vandalismo (dejando siempre un poco, claro), pero sin ahondar demasiado en las causas de la desigualdad social. Por otro lado, ante fenómenos como el 15M, la política le manda algunos guiños o le aplica la estricta ley, dependiendo de la ideología de turno; saben que cualquiera de las dos fórmulas -el halago o el palo- son necesarias para poder seguir disfrutando de sus privilegios.
Por supuesto, nadie se dispone a renunciar a su favorable posición.
[La primera imagen es de AP]

2 comentarios:

  1. Las redes sociales que ofrecen información al instante están cambiando el mundo de los medios de comunicación y obligan al sector periodísitico a cambiar sus conductas.
    No olvidemos que de igual forma las noticias siguen siendo subjetivas y que cada uno las ve y las cuenta a su manera.
    El gran volumen de gente que se mueve de un sitio a otro en vacaciones, los llenos de los restaurantes, teatros, espectáculos, playas.... si que son un reflejo objetivo de la sociedad ¿en crisis?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué madrugadora, Ayla! Aquí estamos en este día festivo, mediando el mes de agosto. Hablando por esta nube extendida sobre los rastrojos.

    Buen día.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.