jueves, 9 de junio de 2011

#TWITTBUK 1º RELATO DE VAMPIROS DE @teresaroyo


Comenzamos este jueves a leer el libro de Teresa Arroyo "Vampiros" , en una sucesión de relatos inconexos vamos a poder leer historias increiblemente reales, situaciones que pueden aparecer en nuestra vida y que sólo a alguien como Teresa puede ingeniárselas para contarlas.

En Arrepentimiento su protagonista sin un euro en el bolsillo recibe el camelo de unas vacaciones soñadas...
un chollo para el inocente sin recursos y un chollo para una cofradía sin costaleros.

Probablemente estas historias estaban una a una dormidas en la cabeza de Teresa desde muy chiquitita...

"Fuera de la metáfora, podría decir que en el colegio apuntaba maneras y que en primero de aquella estructura educativa extinta como la antigua Unión Soviética, propusieron mi cultivo en las letras. Aquello me asustó muchísimo pues yo me imaginaba plantada en un tiesto con hojas en los brazos y flores por la cara.

La verdad es que mi adolescencia estuvo sarpullida de granos. En mi casa no pasó de la anécdota y nunca tuve un regadío apropiado que diera sus frutos"...
¿Quién puede negarse a algo una vez que has emprendido la marcha cuando esperas con ilusión lo que puede ser un estupendo viaje y más cuando te ofrecen tener rendida España a tus pies...?
Arrepentido de haber emprendido el viaje y sentirse engañado o realmente arrepentido de su vida y renovado gracias a su acción de buen samaritano.

Una vez que ya habéis recibido un mordisquito, seguro que ya os atreveis a que os los den de dos en dos ¿no? seguro que si, así que para el próximo jueves vamos a leer, 2.Bifurcación y 3.Brotes verdes.

Esperamos vuestros comentarios con muchas ganas

Aprovechamos para pedir a aquellos escritores que se atrevan y quieran dejarnos una obra suya para leerla en #Twittbuk que nos lo hagan saber en nuestro correo burgostecarios@gmail.com .
En el mismo correo cualquiera que quiera leer con nosotros los relatos de Teresa que nos los pida que se los enviaremos gratis en formato PDF o EPUB como adjunto a su correo.

8 comentarios:

  1. Intentaré describir con 5 palabras mis conclusiones de este primer relato:

    Corto, intenso, fresco, divertido y actual.

    soy adicta a los relatos de Bipolar, la sigo desde hace años y cuando de vez en cuando se nos ha fugado de vacaciones (ahora ya se que con viajes el chollazo) era como si me faltara algo. Sólo ella tiene el don y la inteligencia suficiente de contar tanto en tan pocas líneas, decir verdades como puños y hacerte sonreir.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo necesito un diccionario a mano para leer sus marcianos relatos. La tia es buena, a pesar de no le caigo bien.

    ResponderEliminar
  3. jejejeje... la verdad es que hay que ser muuuu inocente para picar en algo así o quizás un poco jeta??? si es lo segundo se merecía la purga jus,jus... en los relatos de Mayte encuentro las dos cosas inocencia versus malicia como se describe ella misma dulce y perversa

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Claro,

    gracias por tu aportación.

    Es cierto que a veces usa palabras rebuscadas, no se, quizá sea parte de su encanto, aunque no es el caso de este primer relato, "Arrepentiemiento" es muy fácil de leer y creo que muy directo. Si aun no lo tienes en tu pantalla mándanos un mensaje a burgostecarios@gmail.com y te lo mandamos en un plis.

    A veces nos dejamos engañar con cualquier publicidad que nos llega a casa y la mayoría son grandes timos, creo que es lo que nos ha querido reflejar Teresa en este relato, pero claro así tan soso dicho no es lo mismo que leer el relato completo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría no haberlos leído antes para dejarme sorprender por ellos como me pasó la primera vez.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien! Bipo viene y ensancha la pantalla de los relatos. ¡Qué chollo!

    Seguro que crecemos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado como siempre, y es un claro ejemplo de que nadie da duros a cuatro pesetas, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Cuando pongo el punto final a cada relato sueño con una Hypatia de Biblioteherejía gracias a la cual mis hijos de letras pasan a los siglos venideros y son interpretados por un crítico literario que intenta buscarle un sentido a un escrito tan poco habitual...

    Pensar en esto es bastante divertido, así que, haremos mutis por el Foro de esta Ágora y esperaremos a que los magos descubran lo que esconden las sábanas...

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.