miércoles, 17 de noviembre de 2010

Diccionario de desenfados

Hicimos mención, hace un tiempo, del diccionario de Les Luthiers −constructores y reparadores de instrumentos musicales−, elaborado con los términos que han ido construyendo durante más de cuarenta años de hilarantes actuaciones.

Anómalo: Hemorroides
Barbarismo: Colección exagerada de muñecas Barbie.
Berro: Bastor alemán.
Cacareo: Excremento del preso.
Cachivache: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
Chinchilla: Auchenchia de un sitio para crencharte.
Diademas: Veintinueve de febrero.
Dilemas: Háblale más.
Elección: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
Manifiesta: Juerga de cacahuetes.
Meollo: Me escucho.
Polinesia: Mujer policía que no se entera de nada.
Sorprendida: Monja en llamas.
Telón: Tela de 50 metros… o más.
Telepatía: Aparato de TV para la hermana de mi mamá.
Zampoña: Instrumento musical venenoso.


Siempre es conveniente renovar vocabulario.
Salud.

8 comentarios:

  1. Sencillamente geniales. Y pensar que la primera vez que vinieron a España no tuvieron nada de éxito.
    Me he reído mucho con esas palabras y su significado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Les Luthiers y me he tragado todo lo que ha caido en mis manos de ellos (no he tenido la suerte de poder verlos en directo). Buscando en internet, yo también encontré este supuesto diccionario suyo, pero profundizando, también encontré que en realidad no es suyo, sino que se les atribuye. Yo, al menos, no recuerdo ninguna de esas definiciones de ninguno de los espectáculos en que les he visto.
    De todas formas, están divertidas las definiciones (y hay muchas más por ahí colgadas...).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Genios absolutos!!! Son mis ídolos. Soy de Argentina y me alegra muchísimo que en España sean reconocidos. Gracias Burgostecarios por este alegre momento con estas definiciones.
    Silvia Soria
    www.bibliotequera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Son muy ocurrentes, sin duda, Elena.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo, Leo. Y gracias por lo que indicas. No obstante, hay una página que recoge un glosario de términos (unos inventados por Le Luthiers; y otros a los que dan nuevos sentidos): http://www.lesluthiers.org/main.php

    ResponderEliminar
  6. Claro, Silvia, el ingenio se reconoce en todos los lugares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. me he reído mucho... y mis alumnos ya no me mira... están acostumbrados a mis momento lokos!!!!!!!
    saludos!!!!

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.