lunes, 28 de diciembre de 2009

Cuentacuentos. Fin e inicio de año

Una manera atractiva de emplear el tiempo en estas fechas de fin y de inicio de año es acudir a algún/a cuentacuentos. Nos relajan el cuerpo, disipan las preocupaciones, encienden alguna chispa en nuestro cerebro, alientan la risa… y hasta disipan los vapores etílicos.

En la bitácora burgostecaria tenemos ventaja, pues podemos acudir a este bálsamo con solo visitar a la gente que nos sigue. Y de esta panda, hoy nos detenemos en dos lugares: el de Beatriz Montero y el de Inma Ruiz. Eludimos, así, por unos momentos estos hielos que nos rondan (aunque gocemos del manto blanco de la nieve).

Beatriz Montero dispone de un sitio muy trabajado en la red. Se dedica a espectáculos, tanto infantiles como de personas adultas, diseñados especialmente para bibliotecas públicas, centros culturales, colegios, teatros y museos. Si queremos enterarnos de las motivaciones que pueden llevar a alguien a enrolarse en un proyecto semejante, podemos entrar en la sección Libros publicados y leer allí «Once razones para contar cuentos» (La primera vez que conté un cuento en público fue por supervivencia…). Seguro que pasamos un rato divertido. Mantiene, con desenvoltura, su propio blog. ¿Cómo renunciar, pues, a un viaje por Tenerife?
Con Inma Ruiz nos desplazamos a Alicante. Los hacemos por medio de su bitácora Pinticomina Cuentacuentos. Y nos enteramos de que uno de sus intereses es payasear. Comenzó a contar; primero tímidamente, después con más seguridad. El perfume de las palabras que siempre había impregnado sus manos, ayudándola a escribir, había llegado a su aliento, a su voz. Pues no hay más que hablar, Inma, nos quedamos aquí por unos momentos.
Que los Santos Inocentes sean propicios.

4 comentarios:

  1. Buen día a todos:

    Entro visitar mis enlaces, a leer lo que escribís por momentos y me sorprendo gratamee al ver el post que me dedicais. Y encima junto a Beatris Montero, a la que no conozco en persona pero a la que suelo visitar en su web.
    Mil gracias por vuestras palabras, sois vosotros, con ese apoyo, con vuestro interés por nuestro trabajo los que nos animais a seguir día a día, en este precioso oficio que tanto nos apasiona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Inma, qué bonito es saber contar cuentos, no todos tenemos es un don, pero todos podemos disfrutar escuchándolos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Burgostecarios:

    Me encantan los cuentos. Me gustan tanto, que hasta cuando los invento, ahora, para mi nieta, que me escucha abriendo unos ojos como platos, yo misma quedo enganchada esperando la sorpresa del final.

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.