jueves, 27 de agosto de 2009

LAS LETRAS ESPAÑOLAS NOS VAMOS A PEKIN CON TODOS LOS HONORES


España será el País Invitado de Honor en la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Pekín, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre de este año 2009. Se trata de la feria más importante de Asia: participarán en ella editoriales de 56 países, en 1.360 expositores, y se prevé una afluencia de público de cuatro millones de personas, según informa en un comunicado el Ministerio de Cultura.

Se lo van a pasar en grande...

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en colaboración con la Embajada y el Instituto Cervantes de la ciudad, aportará además un amplio programa cultural que incluirá actividades de autores e ilustradores españoles, un espectáculo flamenco, una adaptación teatral del Quijote en chino, un concierto de música antigua y dos exposiciones relacionadas con el libro español. El día 2 de septiembre tendrá lugar el banquete de inauguración, en el que se servirá vino español. A continuación se ha programado el espectáculo inaugural Con cinco sentidos a cargo de la Compañía Flamenca Fran Vílchez, en el teatro Zhong Shan de la Ciudad Prohibida. El día 3, por la noche, tendrá lugar el estreno oficial, con asistencia de autoridades, de la adaptación teatral de Don Quijote de la Mancha realizada por el director teatral chino Meng Jinghui...

Decir que yo quiero ir, no creo que sirva de nada, pero lo digo y lo decimos, es que como no he visto nada de que vaya alguna biblioteca... por si cuela. ;)

Voy a mirar un curso rápido de chino.
Fuente: El País

7 comentarios:

  1. Que un gigante como China te nombre invitado es una lotería. Supongo que la designación será producto de un trabajo entre bastidores bastante arduo. El premio puede consistir en un empujón a la penetración de la cultura y, por supuesto, el idioma del país invitado en el anfitrión. Si hay que felicitar a alguien se lo merecerá.

    ResponderEliminar
  2. pues si... pero ¿no te apetece ir? a mi mucho, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto al viaje, además que estos chinos lo hacen todo a lo grande, pa poco no se ponenen XDDDD

    Además los espectáculos que van a organizar tienen muy buena pinta.

    Da gusto ver que España alcance nuevos horizontes en esto de las bibliotecas

    ResponderEliminar
  4. Creo que me ha tocado ir. Me han dicho que ha llegado a mi buzón un sobre escrito en un idioma extraño, en el que hay un logo con un abanico simulando un libro.

    No le había dado importancia, pero, ahora, al leer esta anotación, comprendo lo que puede ser. La pena es que me ha pillado fuera, de vacaciones.

    Vuelvo con urgencia. ¿Alguien sabe chino (para traducirlo)? Tal vez diga que es para dos personas.

    ResponderEliminar
  5. ya...si...
    我相信一切,一切,一切
    XDDDD

    ResponderEliminar
  6. "信"

    Qué bonito. Parece una 宅.

    Escribir estos signos tan elaborados es un ejercicio de pasión. Un libro entero en tan bellos caracteres tendrá sus compensaciones pero también exige una paciencia...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué casualidad, Mafi! Justo eso es lo que pone la carte. ¿Voy o no voy a Pekín?

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.