martes, 21 de abril de 2009

INTERCAMBIADOR DE LIBROS

Interesante propuesta del Interclub de Caja Burgos,que dentro de su programa de actividades Abril-Junio plantea una iniciativa para promover la cultura y fomentar la lectura.


Los socios de este club pueden llevar al centro un libro de su propiedad que les haya gustado y que crean digno de recomendar a otra persona ( no vale deshacerse de aquello que nos estorba en casa), una vez allí podrán intercambiar su libro con otros socios.


La idea está inspirada en el bookcrossing, ya comentado en el blog, que pretende convertir el mundo en una gran biblioteca.


Esto que en principio puede sonarnos a competencia, no es sino una estupenda forma de acercarnos al mundo de la lectura, aprender a valorar y cuidar los libros y ahorrarnos unos dinerillos en estos tiempos de crisis.
Bravo por el intercambiador.

8 comentarios:

  1. Interesante iniciativa.
    Una buena forma de leer a la vez que uno disfruta un ratito intentando localizar el libro.
    Esta actividad ya se lleva a cabo en varias ciudades, entre ellas lo he visto en Barcelona, y parece ser que resulta.
    Nos pondremos a ello.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial, mas de una vez me he leído algún libro con el que he pasado un tiempo genial, que me ha encantado y me da pena que esté en la estantería muerto de risa. ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas ideas (aunque vengan de organismos sospechosos; vamos, de esos que no dan puntada sin hilo).

    Por otro lado, hay un modo de intercambio que creo que resultaría atractivo: ofrecer no solo el libro que te haya gustado, sino una sesión de lectura.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día por triste que resulte hay muy pocos organismos o no que dan puntadas sin hilo, en cuanto a ofrecer la sesión de lectura es una idea excelente.
    La idea me gustó porque dejaba muy claro que el libro aportado tiene que se algo que te ha gustado y explicar por qué. Estas cosas si no se explican bien pueden llevar a malentendidos y alguno aprovecha para vaciar el trastero.

    ResponderEliminar
  5. La idea me parece muy buena, así que habrá que acercarse a ver que intercambiamos, además las instalaciones son propicias para la lectura.

    Ya podían hacerse más iniciativas de este tipo

    ResponderEliminar
  6. Aqui se trato de hacer el Truque Literario con los profesores, muchos lo olvidaron, pero se dieron cuenta que era una gran oportunidad y que el proximo año si lo recordaran!!! besos amigazos

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.