miércoles, 16 de julio de 2008

PUEDO PROMETER... ¿Y PROMETO?


Que hay crisis y bastante gorda, pero desde la biblioteca queremos animar a todos nuestros lectores y demás paisanos de bien a disfrutar del verano oyendo las suspensiones de pagos y las quiebras desde la lejanía como un leve susurro en el fondo de nuestras vidas y así sabiendo de la situación que siempre será mucho mejor que negarla seguir aprovechando los buenos momentos que de forma gratuita y desinteresada les brinda (de momento) los servicios públicos y entre ellos como no, LA BIBLIOTECA.

Ofrecemos un montón de libritos frescos y entretenidos para amenizar tanto jaleo por un lado y desidia por otro...

Aunque no están tomando el pelo, que nadie pueda decidir por nosotros que leer ¿qué les parece?

Desde la biblioteca os recomendamos unos libros de narrativa para este verano:

"Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini

"Mil soles espléndidos " " "

"Mira si yo te querré" de Luis Leante

"El número de Dios" de José Luis Corral la Fuente

"El alma de la ciudad" de Jesús Sánchez Adalid

"Historias de la palma de la mano" Yasunari Kawabata

"A noche soñé con la paz" de Dang Thuy Tram ...

Podríamos seguir con una lista larguísima pero lo mejor es que os acerquéis a la biblioteca y los elijáis vosotros libremente y de manera tranquila... hay mucho y muy bueno y es gratis para que mas.

Y de paso os podríais animar a recomendar algún libro para leer este verano que no sea de los de la mini lista, sobre todo narrativa es que el verano no invita a ensayos... pero esto sólo es una sugerencia a la que si no queréis no hagáis caso.

13 comentarios:

  1. Qué momento más bueno éste, el verano, que te permite disponer de más tiempo y más espacios (que no sea acurrucado bajo la manta como en invierno) para disfrutar de uno de los dos placeres mayores de mí vida... aún así se me amontona el trabajo, no doy abasto para los libros que esperan impacientes su gran momento, el de ser leídos.
    A mí no me gusta recomendar libros, pienso que cada cual debe elegir y arriesgarse, no es bueno crear expectativas en torno a un autor o un texto porque cada uno afronta la lectura influído por sus propias experiencias. Sólo diré que salgaís de los bestsellers, que hay vida más allá de las listas de los más vendidos y, como dice la madre, hay mucho y muy bueno. ¡Ánimo y a leer!

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad que detrás de los bestsellers raramente hay un buen libro pero bueno a veces ocurre, aunque nos meteriamos a hablar de la espiral del engaño que me trae por la calle de la amargura...
    A mi me gusta que me recomienden y de hecho mucho de los libros que espero leer proceden de comentarios que he oído, compañeras que me han hablado de ellos o usuarios de la biblioteca que te indican todo lo que han disfrutado con un libro, lo que oigo, leo sobre ellos... si no nunca les habría conocido otra pequeña parte proceden de descubrimientos en la biblioteca a lo bobo... en fin, lo importante es animarse a leer y sobre todo a venir a la biblioteca a descubrir esos libritos que están esperando que los sobemos. XDD

    ResponderEliminar
  3. descubrir esos libritos que están esperando que los sobemos

    Sí, pero dentro de un orden, que luego empiezan a sobar y requetesobar y nos los devuelven hechos un auténtico asco... puag

    ResponderEliminar
  4. Yo sí soy de recomendar libros, sobre todo porque me incita a pensar que la persona les leerá con más cariño.

    Hay libros con "encanto" ideales para leer en verano, para los que no hace falta una concentración extrema para guiarse por el entramado de personajes ni para pillar el argumento a la primera. Además, caen simpáticos por su simpleza pero a la vez elaborado lenguaje para no aburrir.

    Mis recomendaciones:

    * La cortesana de Sarah Dunant

    * La otra Bolena de Philippa Gregory, que ha inspirado la película "las hermanas Bolena" estrenada no hace mucho.

    Son de tinte histórico, pero entrañables por su afán de convertirse en el " aquí hay tomate" de tiempos pasados. Además van forraditos, para que no se pegue la arena ;)

    ResponderEliminar
  5. De los últimos libros interesantes que han pasado por mis manos nombraría:

    La elegancia del erizo de Muriel Barbery.
    Firmin de Sam Savage
    El Alquimista de Paulo Coelho.
    Viajando con Djinns de Jamal Mahjoub

    Tampoco me van mucho los Betsellers, prefiero rebuscar y ver donde me llevan otros libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas por vuestras recomendaciones... la verdad es que Firmin es entrañable, si que es buen libro para leer ahora, se lee rápido y es gracioso.

    ResponderEliminar
  7. Pero si no hay crisis... Mientras siga viendo colas para entrar en chamizos como los de la calle Sombrerería, donde te clavan por una consumición, es que no hay crisis. Por cierto que podían aprovechar el tiempo que están en la cola para leer algo, aunque fuese a un tal Manzacosas... Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que no hay crisis, pero con crisis o sin ella siempre hay un ratito para leer, a mi tambien se me amontonan los libros y las recomendaciones, pero reitero las recomendaciones de Mafaldia de khaled Hosseini, últimamente lo mejorcito que me he leido.
    Un saludo a todos,que aunque esté de vacaciones y esto se disfruta me acuerdo mucho de vosotros.
    Muaca muaca remuaca remuaca

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las recomendaciones de lecturas para verano. Y me encanta ir a las bibliotecas en verano a buscar esas novedades, aunque tenga muchos libros pendientes en casa. Y no os penséis que es para que los míos no se estropeen en la piscina... Tomo nota.

    ResponderEliminar
  10. Oh, recomendaciones... a mi me gusta recomendar y que recomienden, después dejo que esto se quede olvidado en el subconsciente y cuando voy a la biblio o por una librería pues ya, si eso, me acuerdo ( o no).

    Yo me leí (hablando de BestSellers) El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón... y no decepciona.

    Ahora leyendo (y me está gustando) Sinuhé el egipcio, de Mika Valtari

    Finalmente: El Juego de Ender, de Orson Scott Card, es un libro reondo XD

    ResponderEliminar
  11. Este verano me han entrado ganas de leer grandes clásicos de la literatura universal; me apetece perderme en largos relatos como Guerra y Paz o Ulises. ¿Me habrá dado demasiado sol en la cabeza o será la placidez del verano que invita a bucear en un mar de letras?
    Y sobre la crisis, recordar el título de aquel genial disco del grupo Supertramp: Crisis, what crisis?

    ResponderEliminar
  12. Ah!!! los clásicos, recordaremos que todo el mundo los conoce y nadie se los ha leído... Hermano Kapov, le animo a que comience pero ya!!! luego nos recomienda el clásico más interesante. :))))

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pilar por tu recomendación del libro de Carlos Ruiz Zafón, el caso es que me lo han regalado y lo tenía ahí apartadillo, igual ahora me animo un poquito más a leerlo... me lo llevaré de vacaciones... XDDD :)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.