martes, 24 de junio de 2008

LIUBLIANA VA A SER LA NUEVA CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2010


No se si os puede resultar interesante o atractiva la noticia, pero hay que estar al día, así que ahí va, La ciudad eslovena de Liubliana será la Capital Mundial del Libro en 2010, por decisión de un comité integrado por representantes de la UNESCO y de las tres principales asociaciones internacionales del sector del libro y la edición, anuncio la Organización.
Liubliana será la décima Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Amsterdam (2008) y Beirut (2009).
El Comité eligió esta ciudad motivado por la calidad de su candidatura, que incluye un programa variado y muy completo, precisó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
No obstante, agregó que la designación fue este año particularmente difícil, dada la calidad de todas las candidaturas recibidas.
Fuente: Grupo Noroeste

Capital mundial del libro es un título anual que otorga la UNESCO a una ciudad en reconocimiento de la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y la industria editorial. Este reconocimiento fue creado en 1996 y se comenzó a otorgar desde el 2001.

Esta designación se establece desde el 23 de abril de cada año hasta el 22 de abril del año inmediatamente siguiente (Día Internacional del Libro).

Fuente: Wikipedia

Bueno pues eso que os dejo, ya se que no es divertido ni nada parecido pero siguiendo nuestro lema "stultia delenda est", no nos queda otra, ahora el puntito pimientero os lo dejo a vosotros....

Jopé con los apuntófagos... que querrán quemar en la noche de San Juan ya os lo podeis imaginar, les gustaría los libros y sus apuntes pero me temo que los conservarán unos añitos más, por lo menos eso que salen ganando los libricos...

5 comentarios:

  1. Me gusta eso de la capital mundial del libro. Me gustan los reconocimientos para los que intentan fomentar la lectura, para que los libros salgan de las librerías y de los anaqueles de las bibliotecas. Nunca me alegraré tanto de que tengáis tanto trabajo... aunque también es cierto que se podría fomentar todo esto con más bibliotecarios, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, un paseo por Liubliana, que, además de capital mundial de libro en el año 2010, parece un lugar precioso...

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dicho chicos a Liubliana, aunque no está esto para mandar a más gente de vacaciones, que por lo visto sólo quedamos el gato y yo, y el resto...sol playa alegría.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien, pero no creo que podamos asistir in situ pa' ver lo que se cuece.

    Saludo a los currantes de la Biblio, aquí tamos pasando mucho caló y con nesesidá de unas vacaciones YA

    BESITOS A TODOS/AS

    ResponderEliminar
  5. vivan las vacaciones, esto está flojillo pero si es para bien no importa nada, ojalá que todo el mundo esté preparándose para pasar unos días de asueto y divertimento, siempre con un librito acompañando por si acaso que no viene nada mal, y ánimo para el gato y la cavernícola que pronto llegará vuestra venganza, espero que lleveis bien todo el jaleo, y nada a disfrutar la paellita bibliotequil e ir preparando las fiestitas de San pedro. viva, viva..XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.