viernes, 26 de octubre de 2007

Jalogüin, gigantillos y morcilla




Estamos muy cerquita del día de todos los santos en España y de la noche de Halloween en EEUU y países de tradición anglosajona, yo es que esto de la globalización me gusta pero me cuesta, sólo pensar en ver a la gigantilla con una calabaza en la mano o imaginármela con la cabeza hueca y saliendo luz de sus ojos me altera la neurona que me queda, Burgos hermanada con Loudum gracias a nuestro patrón San Lesmes ya me parece algo como bastante internacional, o imaginar a un vaquero comiendo nuestra rica y sabrosa morcilla me llena de orgullo y satisfacción como diría aquel, ahora lo de ver a nuestros enanos corriendo disfrazados de brujas y esqueletos pidiendo truco o trato pues es que no lo veo, esta tradición proviene de la persecución de los protestantes hacia los cristianos en un tiempo, claro que si exportásemos lo que hacía el cid en sus días... bueno pues nada, seguiremos echando ketchup a todo, cambiando la dieta mediterránea por las hamburguesas, viendo shows, preparándonos para la llegada de Papá Noel y desterrando (que costumbre¡¡¡) lo nuestro que es carca y anticuado, AAAYYYY ¡que viva la morcilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.